miércoles, 18 de junio de 2014

SITUACIÓN

A cerca de unos 40km de distancia entre la carretera nacional que comunica Burgos con Soria, se encuentra Navaleno. Un pueblo que como los demás municipios de la comarca no se caracteriza por tener muchos habitantes, sino por ser un sitio tranquilo, con poca gente y la misma suele concentrarse en los períodos vacacionales o festivos del país. Por ello, cuando más gente se concentra en el municipio es en los meses de verano.
      Entre sus muchos encantos a parte de la tranquilidad se encuentra el calor y la amabilidad de la gente, así como las distintas rutas forestales ideal para hacer footing, pasear o ciclismo. Una carretera comarcal muy llana e ideal para ello es la de SOTOLENGO, que además de servir de ruta terrestre para acabar comunicando con otros pueblos y paisajes de la zona, permite ver algún ejemplar de corzo en no pocas ocasiones.
      Respecto al entretenimiento, destacan las peñas de la gente joven y no tan joven, donde en tiempos de fiestas seguro que más de alguna está dispuesta en ofrecer bebida a los visitantes que se adentran para disfrutar de la juerga de la noche.
       En cuanto al pueblo en sí, destacan las casas de vivienda unifamiliar del barrio norte, con jardin  y original estilo arquitetónico que se asemejan a las de los cuentos de hadas. Dichas viviendas resaltan a la vista por su combinado de distintos materiales, ya sea hechas de madera y con tejado de pizarra, con base de piedra ...etc. Se nota que a sus dueños les ha costado bastante dinero, pero la inversión les ha merecido la pena, ya sea para embellecer el entorno urbanístico del pueblo como para sentirse orgullosos de sus propias casas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario